Estimados/as padres, madres y educandos de nuestra escuela,
En primer lugar, espero que tanto vosotros/as como vuestras familias estéis bien. Emitimos de nuevo otro comunicado para informaros de que la junta directiva y la dirección de la escuela, tras valorar los datos epidemiológicos de nuestro municipio y comprobar que la incidencia ha bajado considerablemente, hemos tomado la siguiente decisión:
- Se retoman las clases presenciales en TODAS LAS ASIGNATURAS, incluyendo las clases de instrumento de viento que se estaban haciendo de forma online.
- Las clases de la asignatura BANDA DE EDUCANDOS, aunque se retoman de forma presencial, se realizarán en grupos reducidos por prevención y para evitar que haya el mínimo número de personas sin mascarilla. El profesor, Daniel Antolín, se encargará de informaros de dichos grupos y del funcionamiento de la asignatura durante las próximas semanas.
Además, para garantizar la seguridad de nuestra escuela, se deberán seguir las siguientes normas, obligatorias para todos/as:
- Las ventanas deberán estar abiertas en todo momento, sin excepción, ya que la ventilación es muy importante para renovar el aire y evitar contagios. Os recomendamos, por lo tanto, que traigáis ropa de abrigo.
- El uso de gel hidroalcohólico será obligatorio también antes de entrar a clase.
- El uso de mascarilla es obligatorio para todos, excepto para los menores de 6 años, en cuyo caso es opcional.
- En todas las clases, la distancia entre alumnos/as, o entre alumno/a y profesor/a, deberá ser, como mínimo, de 1,5 metros. Además, en las aulas donde se imparten clases de instrumento habrá mamparas para que la seguridad sea aún mayor.
- Tanto en las clases individuales como en las colectivas, no se podrá entrar a las aulas hasta que el/la profesor/a lo indique. Habrá que esperar en la puerta de entrada, evitando aglomeraciones, y el/la profesor/a tomará la temperatura antes de entrar al aula.
- Las personas que quieran ir a estudiar al local social podrán hacerlo, pero siempre de forma individual, es decir, solo una persona por aula.
- No acudir al local social, bajo ningún concepto, si se presenta síntomas o si se ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo en Covid-19. Si esto ocurre, se puede contactar con la coordinación de la escuela o con el/la profesor/a para, si es posible, dar clases online durante el periodo de cuarentena.
Por último, os recordamos que si algún educando, por razones personales o por ser persona de riesgo, quiere continuar con las clases online, nos lo puede comunicar y podrá hacerlo sin problema. Los/as profesores/as tienen los medios para ello y se podrán adaptar a la situación.
Os recordamos que no hay atención al público presencial, por lo que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar un correo electrónico a la dirección info@unionmusicalsax.es y os responderemos tan pronto como nos sea posible.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra comprensión.
Un saludo,
Elena Galán
Coordinadora de la Escuela de Educandos de la Unión Musical y Artística de Sax