Local social

Local social

En la actualidad nuestra banda cuenta con una de las más modernas instalaciones en cuanto a locales sociales de este estilo concierne. El local cuenta con más de 400 m2 y está dividido en dos plantas, destinados para que los músicos sajeños puedan aprender y desarrollar el estudio de la música.

En la primera planta contamos con cinco aulas independientes aisladas acústicamente para la impartición de lenguaje musical y especialidades instrumentales, despacho de secretaría y un salón multiusos. Este salón permite realizar las actividades de la escuela infantil ya que es de grandes dimensiones y está dotado de todo lo necesario para el aprendizaje musical (TV, material escolar, internet, altavoces, etc.). También encontramos una cocina para preparar las distintas celebraciones necesarias tanto para nuestra escuela como para nuestra banda.

En la segunda planta encontramos un salón de ensayo moderno y funcional, aislado térmicamente y acústicamente. El archivo musical con el que cuenta la sociedad se encuentra también situado en esta planta, y consta de un sinfín de piezas musicales.

La construcción de este local se remonta al año 1983. Hasta esta fecha la banda realizaba sus ensayos en el bar “El Patas”, situado en una calle cercana a la que alberga hoy esta sede. Durante la década de los noventa se realizaron diversas remodelaciones que intentaban adecuar el local a las nuevas necesidades creadas por el creciente número de educandos que se iba forjando en nuestra sociedad. En el año 2004, y coincidiendo con el 75º Aniversario de la Sociedad, se emprendió un gran proyecto de remodelación casi total de toda la sede. Entre los cambios más significativos destaca sobretodo la habilitación de la segunda planta como local de ensayo, lo que ofreció mayor espacio a los músicos para realizar sus estudios musicales. Finalmente, en 2020 se adecuaron las instalaciones de la planta baja para ofrecer una escuela funcional, moderna y actualizada que sea capaz de garantizar una formación de calidad.