Estimados/as padres, madres y educandos de nuestra escuela,
En primer lugar, espero que tanto vosotros/as como vuestras familias estéis bien. Como sabéis, estas últimas semanas la situación de la epidemia está empeorando en nuestra localidad y en algunas localidades vecinas en las que ya se han tomado medidas más restrictivas. Ante las dudas que puedan surgir, queremos informaros de los siguiente:
- Desde el inicio del curso escolar 2020/2021 el pasado mes de octubre, estamos llevando a cabo todas las medidas de seguridad de forma estricta (gel hidroalcohólico, mascarillas, toma de temperatura, registro de asistencia, distancia de seguridad y mamparas, ventilación, etc.), puesto que priorizar la salud de nuestros educandos y de nuestros profesores/as es fundamental en nuestra escuela.
- Todas estas medidas, junto con el trabajo y el esfuerzo de los/as profesores/as y del alumnado, están siendo efectivas, y podemos asegurar que no se ha producido ningún brote en nuestra escuela. Además, las clases no se han interrumpido y se ha facilitado, cuando ha sido necesario, la docencia online.
- Con este comunicado queremos hacer un llamamiento a la calma. Somos muy conscientes de que la situación actual requiere prevención y responsabilidad, pero estamos seguros de que nuestra escuela, y la cultura en general, es segura.
- Por esto, os recordamos que, si no se nos indica lo contrario desde las instituciones pertinentes, las clases continúan con normalidad y de forma presencial en nuestra escuela. Todos/as los/as profesores/as que vienen de fuera de nuestra localidad disponen ya de un justificante que les permite desplazarse a su lugar de trabajo, en este caso nuestra escuela de educandos.
- Aún así, estamos llevando a cabo algunas medidas excepcionales para que nuestra escuela sea aún más segura. Por ejemplo, los ensayos de la banda de educandos se mantendrán unas semanas más con ensayos parciales, de forma que se limite el número de personas en el salón de ensayo. Además, será obligatorio que las ventanas permanezcan abiertas el mayor periodo de tiempo durante las clases.
- Por último, también queremos comunicaros que si algún educando es persona vulnerable o de riesgo, puede comunicárnoslo y se le podrá ofrecer seguir con las clases online hasta que la situación mejore.
Os recordamos que no hay atención al público presencial, por lo que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar un correo electrónico a la dirección info@unionmusicalsax.es y os responderemos tan pronto como nos sea posible.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra comprensión.
Un saludo,
Elena Galán
Coordinadora de la Escuela de Educandos de la Unión Musical y Artística de Sax