El Festival de Bandas de Educandos protagoniza la XXIII Campaña de Intercambios en Sax

El Festival de Bandas de Educandos protagoniza la XXIII Campaña de Intercambios en Sax

La Unión Musical de Agost y la Unión Musical y Artística de Sax compartirán escenario el próximo 5 de julio dentro de la XXIII Campaña de Intercambios Musicales

La música joven volverá a ser protagonista en Sax con la celebración del Festival de Bandas de Educandos, un concierto que servirá para poner el broche final al curso 2025-2026 de las escuelas de música. La cita tendrá lugar el próximo domingo 5 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Sax y forma parte de la XXIII Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales, una iniciativa impulsada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que fomenta la convivencia, el intercambio de experiencias y la colaboración entre sociedades musicales.

En esta ocasión, la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost visitará Sax para compartir escenario con la Unión Musical y Artística de Sax en una jornada que reunirá a jóvenes músicos de ambas entidades y permitirá mostrar al público el trabajo realizado durante todo el curso.

La primera parte del concierto estará a cargo de la formación de Agost, dirigida por Ángel Fernández Ivorra, que interpretará The Time of My Life de Markowitz y De Nicola, Convergence de Larry Clark, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobim, The Mystery of Atlantis de Michael Geisler y Queen’s Park Melody de Jacob de Haan.

Tras el descanso, la formación sajeña, dirigida por Adrián López Estevan, ofrecerá Andromeda Overture de Mark Williams, Eolo el Rey de Ferrer Ferran (con la participación como solista del trompetista Álvaro Roses Payá), además de Dakota de Jacob de Haan, The Phantom of Dark Hollow de Robert Sheldon y Byzantine Dances de Carol Brittin Chambers.

Más allá del aspecto artístico, este encuentro refleja el espíritu de la Campaña de Intercambios Musicales, una iniciativa consolidada que fortalece los lazos entre sociedades musicales y ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de compartir experiencias, crecer musicalmente y disfrutar de la música en comunidad.

La entrada será libre hasta completar el aforo. Desde la entidad sajeña se anima a vecinos, familiares y aficionados a la música a acompañar a los protagonistas de una tarde que servirá para celebrar el final de un intenso curso de aprendizaje, esfuerzo e ilusión.

Deja un comentario