La Unión Musical participa en el Festival de Bandas de Música de Totana

La Unión Musical participa en el Festival de Bandas de Música de Totana

El sábado a 22 de julio a las 21:30h en el Atrio de la Santa (Totana).

La Unión Musical y Artística de Sax viajará a Totana (Murcia) el próximo sábado 22 de julio para participar en el XXXII Festival de Bandas de Música, que tendrá lugar a las 21:30 horas en el Atrio de la Santa, en cuya ermita se encuentra la patrona de los totaneros, Santa Eulalia de Mérida.

La primera parte de la cita musical correrá a cargo de la Unión Musical y Artística de Sax. Dirigidos por su director, José Antonio Antolín Polo, los músicos sajeños interpretarán «Puenteareas», «Tintín» y «Conga del Fuego Nuevo».

En la segunda parte será la Agrupación Musical de Totana la encargada de amenizar la velada bajo la batuta de su director José Ángel Palazón Manzanares.

El evento congregará a dos bandas unidas por Marcos Ortiz Martínez (1866-1950), compositor totanero y director de la banda de música “La Primitiva” de Sax entre 1919 y 1928, banda antecesora de la actual Unión Musical y Artística de Sax tras fusionarse con “La Moderna” en 1929.

El músico totanero tuvo además reconocimiento nacional pues fue músico militar con rango de General, director de la banda del Regimiento Princesa de Alicante y director de la banda de la Coronación de Alfonso XIII.

Deja un comentario