Una de las 20 sociedades reconocidas por CaixaBank, la FSMCV y el IVC.
La Unión Musical y Artística de Sax ha recogido este jueves 11 de noviembre una de las 40 ayudas que CaixaBank, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) han otorgado a distintas entidades musicales para reducir el impacto del Covid-19 en el sector.
El acto, al que han acudido en representación de la banda el presidente, José Francisco Girona, y el vicesecretario, Daniel Antolín, ha tenido lugar a las 19:00 horas en la sede de la FSMCV.
La ayuda supone una dotación económica de 1.000 euros y forma parte del programa ‘CaixaBank Escolta Valencia’.
Según se explica en la resolución, ha sido concedida a la Unión Musical y Artística de Sax de entre más de 200 solicitudes por “implantar planes de contingencia para mitigar los riesgos de contagio de la Covid-19” en la enseñanza musical.
La sociedad sajeña ha demostrado “esfuerzos de toda índole para mantener la actividad musical, el funcionamiento de las agrupaciones y la vida asociativa musical de la entidad, respetando siempre las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.